sábado, enero 20, 2007

NEONAZIS EN EL VALLE DEL ACONCAGUA

Con estupor y gran molestia me impuse de los ataque recibidos por Patricia Salas, Vicepresidenta de una Junta de Vecinos de Lo Campo, en la comuna de Panquehue, quien cobardemente fué amenazada de muerte por un supuesto grupo Neonazi de Aconcagua hace algunos días.
Las amenazas se realizaron a través de una misiva cuyo contenido no fué escrito de puño y letra sino a través de letras recortadas y pegadas en el papel. Pero ¿ qué hay detrás de este ataque ?. Lo cierto es que lo agresores consiguieron el efecto inmediato, provocando terror a Patricia, lo que le hizo perder la voz por varias horas horas, paralizando su respuesta, luego se comunicó con una vecina y se dirigieron ambas a Carabineros de Chile del retén de Panquehue, donde ni siquiera tomaron el procedimiento mínimo. Llama la atención que Carabineros resulte tan diligente y eficaz en la represión de las manifesraciones de trabajadores y estudiantes del Valle del Aconcagua y no así con esta situación gravísima. Para colmo , la dirigenta recibió dias después la visita de los mismos policías en su ronda por el famoso "Plan Cuadrantre" preguntándole si habían " novedades en su Barrío"...PLOP como diría Condorito.
Los antecedentes de la agresión estan en manos del Ministerio Público de San Felipe y toda la comunidad del Valle del Aconcagua esperamos que la justicia sea diligente, realice una acuciosa investigación, dé con el paradero de los agresores y que éstos reciban las penas que les correspondan.
Debemos recordar que los grupos Neonazis han estado operando en nuestro país desde hace algunos años, amenazando, agrediendo e incluso dando muerte a personas de Quillota,Viña del Mar, Santiago y otras ciudades del país. Por lo que no podemos dejar pasar así no más esta situación.
Patricia Salas cuenta con el apoyo de sus vecinos que han creado una red de protección y autodefensa que es el otro camino necesario para protegerse de estos maleantes herederos del Pinochetismo.

No hay comentarios.: