sábado, diciembre 23, 2006

UN AÑO MAS...

Un año más .. que se va, dice la canción popular. Un año de intensas luchas de los trabajadores y estudiantes, que fueron los sectores sociales que efectivamente se la jugaron por cambiar en algo las injusticias del sistema.

Llega necesariamente el momento de los balances, el momento de pesarse, medirse tanto en lo personal, familiar, social y político. Para La Izquierda a través del Juntos Podemos Más y del Parlamento Social y Político hemos dado pasos importantes para avanzar en lograr mas Justicia Social y Democracia para nuestro pueblo. En el tapete de la discusión han estado la necesaria Reforma al Sistema Electoral Antidemocrático que aún se perpetúa en nuestro país y que resulta una verguenza nacional e internacional, hemos recolectados decenas de miles de firmas en plazas, ferias, casa a casa, nos hemos movilizado en actos públicos, hemos tratado de llegar con nuestro mensaje a través de los medios de comunicación, lo que resulta tremendamente difícil.

Nos alegramos y participamos activamente en la lucha de los estudiantes medios de nuestro país por cambiar la LOCE , lo que tuvo en jaque a todo el sistema educacional que sigue mayoritariamnete al servicio de los más ricos de este país.

Nos hicimos partícipes de los paros , tomas y movilizaciones de los trabajadores contratistas de la minería que resultaron ser un detonante para todo el sistema minero y de otros sectores que validaron la movilización social como la única estrategia exitosa para lograr éxitos por parte del movimiento popular.

Participamos activamente en la lucha por los derechos humanos, que tuvo su momento cúlmine en la muerte del Dictador Augusto Pinochet. Ahí estuvimos en la calle y en los medios de comunicación social para señalar la falta de Justicia que existe en nuestro país, lo que permitió que el Tirano se fuera de este mundo sin pagar sus culpas.

Estuvimos en el XXIII Congreso del Partido Comunista de Chile, trabajando arduamente para construir una alternativa política que sea capaz de transformar esta injusta realidad en un futuro esplendor para los trabajadores y sus familias.

Muy Felices Pascuas y un próspero Año Nuevo, el que estamos seguro seguirá siendo de Unidad y Lucha para construir un futuro mejor para nuestros hijos.

No hay comentarios.: