viernes, diciembre 01, 2006

Por un Gobierno Democrático y de Justicia Social

Con gran alegría los mas de 426 delegados provenientes de todos los rincones del país y de los Coordinadores del Exterior, dimos por concluído hace algunos días atrás el XXIII Congreso Nacional del Partido Comunista de Chile.
En tal evento, realizado en el Palacio Ariztía ( ex Congreso Nacional ) y en la Universidad de Santiago, se debatieron y resolvieron las principales tesis y propuestas de trabajo para un período de 4 años, donde se mandata a su cumplimiento especialmente al nuevo Comité Central del Partido recién elegido. Cabe destacar la reelección en el cargo de Presidente del Partido del compañero Guillermo Tellier y como Secretario General a Lautaro Carmona.
Las principales resoluciones se orientaron a saludar a los que luchan contra el imperialismo y por la emancipación humana, especialmente expresado en los triunfos electorales de los pueblos latinoamericanos de Nicaragua, Ecuador, Brasil, Bolivia, Venezuela y la lucha de los países socialistas de Cuba y VietNam, entre otros.
Nos propusimos la Conquista de un Gobierno democrático de nuevo tipo, cuyo programa debe considerar como sus dos primeros puntos una Nueva Constitución Política para Chile y el establecimiento de una Asamblea Constituyente que elabore la carta magna.
Este Gobierno de nuevo tipo debe surgir desde una plataforma democrática y de superación del neoliberalimo, de participación y de Justicia Social. La no existencia de un estado democrático en Chile y la profundización de la concentración del poder y de exclusión, hacen que esta tarea sea urgente y patriótica. A ella estan convocados todos los sectores sociales y políticos que asuman esta perspectiva.
En este contexto tanto el Juntos Podemos Más como el Parlamento Social y Político les cabe un papel fundamental en el período, articulando la lucha social para lograr que vastos sectores de la sociedad sean capaces de levantarse como alternativa de poder .Pero especialmente necesitamos a los jóvenes trabajadores y estudiantes, profesores, trabajadores manuales e intelectuales, a los empresarios de las Mipymes, profesionales y técnicos, campesinos , a las mujeres, pobladores, etc. Todos los que luchan por Más Democracia y Justicia Social.

No hay comentarios.: