miércoles, septiembre 27, 2006

POR DEMANDAS JUSTAS.NI MAS NI MENOS.


Los funcionarios municipales de Chile nuevamente, después de 10 años nos vemos enfrentados a una paralización de actividades, dado que a pesar de los 10 años transcurridos en diversas negociaciones, nada ha mejorado en materia de beneficios para los trabajadores .
Diez años de gobiernos de la Concertación y nada pasa. Sigue la amenaza de la aplicación del art.110 de la Constitución Política de la República de 1980, que hoy transformado en el artículo 121 permite a los alcaldes "fijar plantas", es decir poder despedir a su total antojo a cualquier funcionario, terminando con la estabilidad funcionaria.
El Paro de 1996 logró detener esta aberración que pretende imponer la Derecha y algunos sectores de la Concertación, que se esmeran por privatizarlo todo y terminar con los derechos del los trabajadores.
Del nivel de remuneración ni que hablar, se trata de la escala funcionaria mas miserable del sector público. Sólo el Paro de 1996 logró imponer una menguada "Ley de incentivos" muy sui generis, el mejoramiento no podía ser gratis, hay que trabajar mas aún para lograr migajas.
Distinto ha sido el destino de concejales y alcaldes, que con su " paro patronal" mientras se discutía la ley de rentas II, se arreglaron hasta duplicarse y triplicarse la remuneración en el caso de los alcaldes y aumentar en un 30% la dieta de los Concejales.
En la ocasión a los funcionarios municipales se les otorgó... NADA, CERO, que es el valor que le da el Gobierno y el Parlamento Binominal a los trabajadores del sector público.
Por lo tanto HOY ES EL MOMENTO DEL PARO SOCIAL Y MUNICIPAL, SÓLO LA ORGANIZACIÓN Y EL PARO NOS PERMITIRÁN ALGUNA MEJORA SALARIAL Y TERMINAR CON LA AMENAZA DEL ART. 121.

Junto a los trabajadores de la salud ya movilizados, a los profesores y estudiantes por terminar con la LOCE de Pinochet, junto a los trabajadores de la minera estatal CODELCO y a todos aquellos que exigen el justo derecho a una mejora salarial y a reconquistar los derechos perdidos en las Dictadura y aún no logrados en esta democracia binominal.

No hay comentarios.: