jueves, diciembre 29, 2005

La Rebelión de los trabajadores contratistas

LA REBELIÓN DE LOS CONTRATISTAS
Con gran sorpresa nos despertamos hoy en la mañana mientras los medios de comunicación locales y nacionales anunciaban la toma de carreteras, de gobernaciones, centros cívicos tanto de Rancagua, Los Andes, El Salvador y Chuquicamata, debido al Paro Nacional convocado por los mas de 25.000 trabajadores contratistas de la Corporación del Cobre de Chile , mas conocida como CODELCO. Se trata de un movimiento social convocado por los sindicatos bases y Federaciones de Contratistas a nivel nacional y que cuenta con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT Nacional.
Los "viejitos" contratistas pelean por un bono de reconocimiento de $500.000.- que plantean es la mínima recompensa por el aumento de las ganancias obtenidas por CODELCO en este año dado el excelente precio en el mercado internacional de la libra de cobre, estimada al día de hoy en mas de 2 US$. La respuesta de CODELCO a las negociaciones y del gobierno a sido un total no a la justa demanda de los trabajadores: A pesar del compromiso de no reprimir que se adquirió con el Ministro del Interior Francisco Vidal, carabineros tuvo una actitud provocadora y represiva deteniendo a decenas de trabajadores.
Los Andes no fué excepción y la CUT liderada por Cristian Cuevas y los compañeros de la Federación de Trabajadores Contratistas de CODELCO Andina le devolvieron la dignidad de los trabajadores del Valle del Aconcagua, mostrándoles que solo con la organización y la lucha social , masiva y activa estos Administradores del modelo neoliberal concertacionistas cederán . Solo la Movilización Social y no las componendas o acuerdos de ningún tipo.
Felicitaciones en este fin de año que termina especialmente a los trabajadores organizados en la CUT Los Andes y Sindicatos Contratistas por su valentía y cojones, Felicitaciones de veras desde los sentimientos mas sinceros de un luchador como ustedes que se ofrece a vuestra disposición para las luchas que vienen en el 2006.

No hay comentarios.: