viernes, agosto 04, 2006

FIDEL CASTRO Y EL INTERNACIONALISMO .


Con gran preocupación me impuse como todos en el mundo de la grave situación de salud que afecta al Comandante de la Revolución, compañero Fidel Castro Ruz. Se ha informado oficialmente por parte del gobierno de Cuba que fué intervenido quirúrgicamente por una hemorragia intestinal, y que dada la gravedad de la situación se ha decidido que delegue sus altas funciones de Estado y como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Sinceramente existimos miles de chilenos que le deseamos la mas pronta recuperación, tanto por su propia salud y la tranquilidad del pueblo cubano que sigue sufriendo el mas artero de los ataques por parte del imperialismo norteamericano, encabezado por el genocida George BUSH y de un patético puñado de fanáticos anticastristas de Miami, que siempre han deseado la muerte de Fidel y la derrota militar de la Revolución Cubana.


Estoy seguro que el pueblo cubano, su Partido Comunista y Sus organizaciones políticas, sociales y militares sabrán enfrentar este momento crucial en su vida política, logrando aplacar los ánimos de aquellos fascistas que parapetados bajo el alero yanquí pretenden destruir el hermoso proceso libertario, democrático y revolucionario que se vive en la isla caribeña.

En Chile también existen algunos despreciables personajes como el tal diputado UDI Iván Moreira, que deseó derechamente la muerte del alto dignatario Cubano ¿ Dónde quedan los principios "cristianos" y católicos que dicen profesar los herederos del pensamiento de Jaime Guzmán?. A Iván "el terrrible" se le salió la ojota y sacó a relucir su carácter sedicioso, asesino y antidemocrático, propios de la UDI y del Pinochetismo.

En estos momentos trascendentes para la vida del propio Fidel, sólo cabe recordar su tenacidad, despliegue de trabajo revolucionario incesante, su consecuencia y moralidad a toda prueba, a pesar del permenete asedio que los asesores de "inteligencia" del Imperio del mal (USA), han gastado para enlodar su imágen.

En medio de las peores crisis, como el feroz bloqueo económico que se ordena desde USA, de la caida de los Socialismos reales europeos, los intentos de invasión de cada década, de los intentos de asesinato, de comprar conciencias de los traidores de siempre, de intentar reflotar una despreciable "oposición democrática", Cuba, bajo la conducción certera y aguda de su lider, fué capaz de sortear todos los escollos para seguir de pié dando una luz de esperanza para los revolucionarios de todo el mundo, que la libertad y democracia real para los oprimidos del mundo sigue siendo el Socialismo y el Comunismo, y no la democracia de los ricos, que con los votos de los pobres eligen a sus propios opresores y explotadores de siempre.

En estos momentos de preocupación , llegó el momento de pronunciarse, de sacar la voz y el alma para agradecer a Fidel Castro Ruz por su enorme generosidad, su sacrificio personal, que es capaz de entregar el bienestar propio de una clase nte, para tomar las banderas de los más desposeidos, de los mas pobres entre los pobres, no sólo de Cuba, sino del mundo, y enfrentar el odio mas feroz que ha conocido la humanidad: el imperialismo norteamericano y sus lacayos.

Agradecer a Fidel el ejemplo de la Revolución más digna de América Latina.

Agradecer a Fidel por la solidaridad con las luchas de los Movimientos de Liberación Nacional de América latina, África y Asia, que fueron apoyados material y moralmente para enfrentar y en muchos caos derrotar a los oresores locales.

Agradecer a Fidel su solidaridad con los niños de Chernobil, Ucrania, que fueron atendidos gratuitamente por el Estado Cubano luego del desastre nuclear que afectó a esa ex República Soviética.

Agradecer a Fidel por la formación de Médicos para toda américa latina, incluida Chile, que hoy ya ejercen para cubrir su déficit en nuestros países y atender a las poblaciones sin salud de toda américa latina.

Agradecer a Fidel por su apoyo en la lucha de los chilenos que utilisamos todas las formas de lucha para derrocar la Dictadura de Pinochet en los años ochenta .

Agradecer a Fidel por su solidaridad con Gladys Marín en los momentos mas duros de su enfermedad.

Agradecer a Fidel y al pueblo cubano por enfrentar tan decididamente, a solo unas cuantas millas a la dictadura mas atroz , la de Bush y su camarilla de asesinos.


LARGA VIDA Y SALUD AL COMANDANTE FIDEL.





No hay comentarios.: